Facebook Pixel

Planear Con Anticipacion el Cuidado a Largo Plazo

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Planear Con Anticipación el Cuidado a Largo Plazo

De vuelta al Alzheimer's Center

Con la edad, las personas pueden comenzar a necesitar ayuda para las actividades diarias como ir de compras, cocinar, caminar o bañarse. Para muchas personas, el cuidado regular o "a largo plazo" puede significar un poco de ayuda de la familia y amigos o visitas regulares de asistencia en el hogar. Para otras personas que son frágiles o que padecen demencia, el cuidado a largo plazo puede involucrar ir a un lugar donde esté disponible el cuidado profesional las 24 horas del día.

Hoy en día, las familias tienen más opciones para el cuidado a largo plazo que nunca antes. La variedad de servicios disponible hace posible tener la ayuda cuando está activo y conectado con la familia, amigos y vecinos. Estos servicios incluyen el cuidado médico en casa, cuidado adulto diario y servicios de transporte para los ancianos frágiles, así como para el cuidado de acogida, vivienda asistida y comunidades de jubilación y asilos tradicionales.

Esté preparado

La clave para el cuidado exitoso a largo plazo es la planeación. Usted o su familia puede necesitar tomar una decisión de prisa, a veces, después de una emergencia inesperada como una cadera rota. Esté preparado para obtener información con anticipación. De esa manera, puede tomarse el tiempo para considerar lo disponible y a su alcance económico, antes que haya una crisis. Los siguientes pasos lo ayudarán a prepararse para el cuidado futuro:

Vaya con un Gerente en el Caso de Geriatría

Un gerente en el caso de geriatría es un tipo de trabajador social que lo puede ayudar a usted y a su familia a desarrollar un plan de cuidado a largo plazo y a estar en contacto con los servicios sociales apropiados. Su médico le puede recomendar ir con un gerente en el caso de geriatría si está teniendo problemas con actividades como bañarse, hacer finanzas o manejar. Los gerentes en el caso de geriatría pueden ser particularmente de ayuda cuando los miembros de la familia viven a una distancia muy lejos.

Determine Sus Necesidades

Si está ayudando a un miembro de la familia o a un amigo, hable acerca de la mejor manera para cubrir sus necesidades. Si necesita ayuda para usted mismo, hable con su familia. Por ejemplo, si está teniendo problemas para hacer sus alimentos, ¿quiere que sus alimentos le sean entregados por un programador local? ¿le gustaría que su familia y amigos lo ayudaran? ¿Se siente cómodo de tener una ayuda pagada en su casa? Si no maneja, ¿le gustaría que un amigo o un servicio de autobús lo llevara al médico o a otras citas?

Conozca Acerca de los Tipos de Servicios y Cuidado en Su Comunidad

Pida consejos a sus médicos, trabajadores sociales y otras personas que lo vean para un cuidado regular. Además, contacte the Area Agency on Aging (ver otras fuentes adicionales abajo) y oficinas locales y estatales del envejecimiento o servicios sociales que le puedan dar listas de centros de cuidado diario para adultos, programas de alimentación, programas de compañía, servicios de transporte o lugares que brinden más cuidado.

Averigüe Cómo Puede - O No - Ser Cubierto por la Aseguradora

The federal Medicare program and private "Medigap"insurance sólo ofrece beneficios a corto plazo de salud en el hogar y en asilos. Visite el sitio web del gobierno Sitio web Medicare (http://www.medicare.gov/) . Además, contacte al programa Medicaid del estado acerca de la cobertura a largo plazo en los asilos para personas con recursos limitados. La comisión aseguradora de su estado le puede dar más información acerca de las políticas de cuidado a largo plazo y le puede dar consejos de cómo comprar este seguro. (Esta agencia está listada en su directorio telefónico, bajo "Gobierno.")

No es fácil resolver el cuidado a largo plazo. Las necesidades pueden cambiar con el tiempo. Con frecuencia, la cobertura de las aseguradoras es muy limitada y las familias tienen problemas para pagar los servicios. Además, cambian las reglas de los programas y beneficios y es difícil saber de un año al próximo lo que puede estar disponible.

Una Necesidad de Más Cuidado

En algún momento, pueden no ser suficiente el apoyo de la familia, amigos o programas locales de alimentación y transporte. Si necesita mucha ayuda con las actividades diarias, puede tener que ir a algún lugar donde esté disponible el cuidado las 24 horas del día. Las opciones para el cuidado residencial incluyen las siguientes:

Vivienda Asistida

Estos acuerdos están disponibles en un departamento grande o en edificios como hoteles o pueden establecerse como casas de "pensión y cuidado" para un número reducido de personas. Ofrecen diferentes niveles de cuidado pero con frecuencia incluyen los alimentos, recreación, seguridad y ayuda al bañarse, vestirse, tomar medicamentos y las administración del hogar.

Instalaciones de Asilo Calificadas (Casas de Asilo)

Estas instalaciones brindan servicio y supervisión las 24 horas del día. Ofrecen cuidado médico y rehabilitación para los residentes que son en su mayoría frágiles o que padecen las etapas tardías de demencia.

Comunidades de Cuidado Continuo

Estas comunidades ofrecen diferentes niveles de cuidado en un sitio. Por ejemplo, unas instalaciones de vivienda asistida se encuentran junto a un asilo, para que las personas se puedan mover de un lugar a otro si es necesario. Varias ofrecen programas para las parejas que tratan de cubrir las necesidades cuando un cónyuge está haciendo bien pero el otro está discapacitado.

Encontrar el Lugar Correcto

Hay algunos pasos clave para encontrar el programa residencial que sea mejor para usted:

  1. Haga preguntas. Pregunte a muchas personas - médicos, amigos, parientes, planeadores de alta hospitalaria, trabajadores sociales y organizaciones religiosas - acerca de instalaciones específicas en su área. Contacte a Office of the Long-term Care Ombudsman de su estado para que le de información acerca de instalaciones específicas de cuidado, incluyendo cualquier problema reportado.
  2. Llame a los lugares que le interesen. Haga preguntas básicas acerca de las vacantes, el número de residentes, costos, método de pago y participación en Medicare y Medicaid. Además pregunte acerca de lo que es importante para usted, como el transporte, alimentos, administración del hogar, actividades, unidades especiales para la enfermedad de Alzheimer o las políticas de medicación.
  3. Visite el lugar (o lugares) en los que esté interesado seriamente. Cuando encuentre un lugar (o lugares) que parezca correcto, hable con el equipo, residentes y miembros de la familia de los residentes. Haga una cita pero también llegue sin avisar y a diferentes horas del día. Vea si el equipo trata a los residentes con respeto e intenta cubrir las necesidades de cada persona. Revise si el edificio está limpio y es seguro. ¿Se ofrecen y se disfrutan las actividades sociales y los programas de ejercicio? ¿Los residentes tienen privacidad personal? ¿Las instalaciones son seguras para las personas y sus pertenencias? Consuma alimentos allí para ver si le gusta la comida.
  4. Entienda lo que está involucrado. Una vez que haya tomado una decisión, asegúrese de entender el contrato de las instalaciones y acuerdos financieros. Es una buena idea tener la perspectiva de un abogado antes de firmar.

Una Transición Ligera

Mudarse de la casa a unas instalaciones de cuidado a largo plazo o asilo es un gran cambio que afecta a toda la familia. Algunos grupos de instalaciones o comunidades tienen un trabajador social que lo puede ayudar a prepararse para el cambio. Dese un poco de tiempo para adaptarse, después de haberse mudado. Las visitas regulares de la familia y los amigos son importantes. Pueden ser seguras y confortables. También, las visitas son necesarias para estar al pendiente del cuidado que se le va a dar.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

National Association of Area Agencies on Aging
http://www.n4a.org/

Administration on Aging
http://www.aoa.gov

Centers for Medicaid and Medicare Services
http://cms.hhs.gov/default.asp

American Association of Homes and Services for the Aging
http://www.aahsa.org

Assisted Living Federation of America
http://www.alfa.org

Alzheimer's Disease Education and Referral (ADEAR) Center
http://www.alzheimers.org

Fuente:

National Institute on Aging
http://www.nih.gov/nia



Último revisado Agosto 2003 por Richard Glickman-Simon, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!