Facebook Pixel

Precauciones de Invierno: Consejos Para Prevenir Congelacion e Hipotermia

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Precauciones de Invierno: Consejos Para Prevenir Congelación e Hipotermia

Los deportes al exterior no tienen que abandonarse sólo porque hace frío. De hecho, muchas personas que realizan caminatas, ciclistas, corredores y, obviamente esquiadores y snowshoers disfrutan del vigorizante frío de los meses de invierno.

Antes de que salga a un largo día de excursión en un clima realmente frío, considere los siguientes pasos para evitar la congelación e hipotermia.

Permanezca Tibio y Seco Con Tres Capas de Ropa

  • Un capa externa hecha de material repelente al agua y a prueba de aire (por ejemplo, Goretex o nylon)
  • Una capa intermedia de tejido sintético o de lana (por ejemplo, Qualofil o Pile) para absorber el sudor y conservar el aislamiento
  • Una capa sintética (por ejemplo, polipropileno o Capilene) mantiene su piel alejada de la humedad causada por la transpiración

Es igual de importante permanecer seco que permanecer caliente; incluyendo mantener el sudor lejos de su piel.

Taparse

Cubra la cabeza, cara y cuello con un gorro (o capucha) y bufanda o pasamontañas. Dado que las manoplas son más calientes, pero los guantes permiten mayor uso de los dedos, intente usar guantes delgados debajo de sus manoplas en caso de que necesite usar sus manos. Y mantenga sus pies en calor con dos pares de calcetines (de lana o sintéticos).

Permanezca Hidratado

La deshidratación puede contribuir a la hipotermia, así que beba suficiente agua y evite bebidas con alcohol y cafeína (así como cigarros) porque todo esto puede deshidratarlo.

Comer por Calor

Su cuerpo necesita alimento para impulsar su ejercicio y para generar calor corporal. Así que no mantenga un estómago vacío. Y manténgalo satisfecho con muchos refrigerios energéticos (nueces, pasas y frutas secas), barras energéticas , fruta, pan, etc.

Observe Su Energía

La fatiga puede contribuir a la hipotermia, así que permanezca atento de su nivel de energía y planee la duración de su excursión de acuerdo a ello. Descanse cuando sea necesario y abandone la excursión si no está seguro de su resistencia.

Invite a un Amigo

Un amigo puede ayudarle en caso de que usted se canse porque puede echarle un vistazo a su cara, mejillas y orejas en caso de signos de congelación. Revísese usted mismo periódicamente las áreas frías, húmedas y entumecidas, especialmente su cara, pies y manos.

Elegir Prudentemente Sus Días

Las temperaturas bajo cero (32º F) y ligeramente mayores acompañadas de efectos de viento fresco, son factores de riesgo para la hipotermia y congelación. Manténgase informado sobre las condiciones climáticas y planee sus actividades exteriores para los días relativamente cálidos sin nieve o lluvia.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACION:

Appalachian Mountain Club
http://www.outdoors.org/

Outdoor Action.com
http://www.princeton.edu/~oa/safety/hypocold.shtml

Fuentes:

Appalachian Mountain Club

Outdoor Action Guide to Hypothermia and Cold Weather Injuries. Available at Outdoor Action.com. Accessed December 26, 2002.



Último revisado Noviembre 2004 por Kimberly Rask, MD, PhD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!