Facebook Pixel

Preguntas y Respuestas del Cipro

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Preguntas y Respuestas del Cipro

1. ¿Qué es el Cipro?

El Cipro (hidrocloruro de ciprofloxacino) es un antibiótico utilizado para tratar las infecciones bacterianas en diferentes partes del cuerpo. No funciona con las infecciones virales (por ejemplo, el resfriado común).

2. ¿Está aprobado el Cipro para el ántrax?

El Cipro está aprobado para usarse en pacientes que hayan estado expuestos a la forma inhalada del ántrax (polvo)

3. ¿Es el Cipro el único producto aprobado para tratar las infecciones del ántrax?

No. Hay varios antibióticos que en la actualidad se recetan para tratar infecciones de ántrax, incluyendo la doxiciclina y la penicilina. Estos antibióticos viejos se encuentran fácilmente disponibles. La FDA está presionando para que cualquier antibiótico deba usarse solamente en aquellos pacientes que en realidad lo necesiten, ya que el uso innecesario de los antibióticos expone a los pacientes a los riesgos de un medicamento sin ningún potencial beneficio.

4. ¿Si conozco a alguien que estuvo expuesto al ántrax, debo yo ser tratado con Cipro?

La propagación directa de persona a persona del ántrax es extremadamente difícil, si es que llega ocurrir. Por lo tanto, no hay necesidad de tratar a las personas que hayan tenido contacto con personas enfermas de ántrax, como contactos con la familia, amigos, o compañeros del trabajo, a menos que también hayan estado expuestos a la misma fuente de infección.

5. ¿Debo pedirle a mi doctor que me de una precripción de Cipro en caso de ser necesaria?

No. Aunque la FDA no regula la práctica de la medicina, la agencia está recomendando de manera muy enérgica a los médicos que no receten Ciprofur a los pacientes de manera individual para que lo tengan a la mano debido a la posible inhalación del ántrax. Cualquier antibiótico que se necesitara de las reservas actuales estaría disponible de ser necesario. Mientras tanto, el Cipro no debe ser recetado a menos que se necesite en realidad, así que el medicamento estará disponible cuando se necesite para tratar otras infecciones más comunes.

6. ¿Por qué la FDA desalienta el uso generalizado del Cipro?

El prescribir aleatoria y extensamente el uso del Cipro pudiera acelerar el desarrollo de la organismos resistentes al medicamento y la utilidad del Cipro como antibiótico se podría perder.

7. ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del Cipro?

( Esta lista NO es una lista completa de los efectos secundarios reportados del Cipro. Su médico puede discutir con usted una lista más completa de los efectos secundarios. )

Algunos efectos secundarios posibles del Cipro incluyen:

  • Efectos secundarios del sistema nervioso central (CNS por sus siglas en inglés) incluyen; mareo, confusión, temblores, alucinaciones, depresión, aumento en el riesgo de apoplejías.
  • Una reacción alérgica (dificultad para respirar, cierre de la garganta, hinchazón de los labios, lengua, o rostro; o urticaria)
  • Dolor, inflamación, o rotura de un tendón
  • Inflamación severa del tejido del colon
  • Aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar

8. ¿Qué más debo saber acerca del tratamiento del Cipro?

Al decidir usar una medicina, los riesgos de tomar el medicamento deben ser medidos contra los beneficios que hará. Si una persona ha estado expuesta al ántrax el riesgo de los eventos adversos que causa el tratamiento del Cipro pueden ser aceptables debido a la seriedad de la enfermedad. Sin embargo, si una persona no ha estado expuesta estos riesgos podrían ser mayores que los beneficios.

Algunas cosas que considerar:

  • La seguridad y la efectividad del Cipro en los individuos menores de 18 años de edad no se ha establecido, excepto por una exposición posterior de inhalación del ántrax. Se ha demostrado que el Cipro causa problemas de desarrollo de huesos en animales jóvenes.
  • No ha habido estudios clínicos formales de la seguridad y la efectividad del Cipro durante el embarazo. Sin embargo, en base a la información disponible, el TERIS (The Teratogen Information System) ha concluído que es poco probable que el uso del Cipro durante el embarazo provoque defectos físicos en un neonato. Pero, no existe la información suficiente para decir que no hay riesgo. Las pautas para tratar a la mujer embarazada con Cipro son limitadas. Un panel de expertos, The Working Group on Civilian Biodefense, recomienda que se utilice el Cipro con las dosis normales para adulto para tratar a una mujer embarazada expuesta al ántrax. Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento.

Antes de tomar el Cipro revise TODOS los medicamentos que esté tomando con su médico, incluyendo aquellos que toma sin prescripción. El Cipro puede interactuar con otros medicamentos, incluyendo los multivitamínicos.

9. ¿Es seguro comprar el Cipro en linea?

Existen farmacias en línea que proporcionan servicios de recetas legítimos. Desafortunadamente, también hay sitios dudosos que hacen que la compra de medicamentos en línea sea peligrosa. El comprar un medicamento de un sitio de la web ilegal lo pone en riesgo. Usted podría recibir un productos contaminado o falsificado, el producto equivocado, una dosis incorrecta, o ningún producto.

Consulte en http://www.fda.gov/oc/buyonline/default.htm para obtener consejos adicionales para comprar medicamentos en línea.

Fuente:

Food and Drug Administration,Center for Drug Evaluation and Research



Último revisado Octubre 2004 por Krisha McCoy, MS

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!