Facebook Pixel

Procedimiento de un paso

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Procedimiento de un paso

Anterior | Siguiente | De vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de mama-biopsia

Después de hablar acerca de las opciones de tratamiento con su doctor, algunas mujeres escogen el procedimiento de un paso. Esto significa que se hacen una mastectomía de inmediato si la biopsia muestra cáncer. Si tiene un procedimiento de un paso, probablemente irá al hospital la noche anterior a su biopsia. Se realizan algunas pruebas de rutina tales como las pruebas sanguíneas y urinarias, una radiografía torácica y un EKG para que el doctor tenga conocimiento de su salud general.

También se le pedirá firmar una forma de consentimiento que le proporciona permiso a su doctor de hacer mayor cirugía si la biopsia muestra cáncer. Si no sabe qué tratamiento se planea, asegúrese de pedir que su doctor o enfermera se lo explique. Poco antes de su cirugía, se le dará alguna medicina para ayudarla a relajarse. Luego la llevarán a la sala de operaciones donde el anestesiólogo la hará dormir. El cirujano extirpará el tejido sospechoso y lo mandará al patólogo. El patólogo lo revisará de cáncer observando secciones congeladas del tejido. Si el tejido no es cáncer, la biopsia tomará una hora. Probablemente sea capaz de ir a casa más tarde el mismo día o al siguiente.

SI se encuentra cáncer, el doctor extirpará una parte o todo el seno en ese momento. Necesitará permanecer en el hospital de 3 a 5 días después de esta cirugía.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!