Facebook Pixel

?Que Son los Agentes Biologicos?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Qué Son los Agentes Biológicos?

Los agentes biológicos son organismos o toxinas que le provocan enfermedad o muerte a las personas, ganado y cultivos. Un ejemplo de un agente biológico son las esporas de ántrax.

Debido a que los agentes biológicos pueden no ser detectados necesariamente y puede tomarles tiempo crecer y provocar una enfermedad, es casi imposible saber que ha ocurrido un ataque biológico. Si los funcionarios de gobierno se enteran de un ataque biológico mediante un informante o advertido por terroristas, sería más probable que ellos le enseñaran a los ciudadanos ya sea a buscar un refugio en el lugar donde estén y cerrar los establecimientos o a evacuar inmediatamente.

Una persona afectada por un agente biológico requiere la atención inmediata de personal médico profesional. Algunos agentes son contagiosos y las víctimas podrían necesitar estar en cuarentena. También, algunas instalaciones médicas podrían no recibir a las víctimas por temor a que contaminen a los pacientes del hospital.

Fuente:

Fact sheet: Terrorism. Federal Emergency ManagementAgency website. Disponible en: Http://www.fema.gov/hazards/terrorism/terrorf.shtm. Accedido el 11 de octubre de 2004.



Último revisado Octubre 2004 por Krisha McCoy, MS

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!