Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!

?Que Son los Agentes Quimicos?

¿Qué Son los Agentes Químicos?

Los agentes químicos son gases venenosos, líquidos o sólidos que tienen efectos tóxicos sobre las personas, animales o plantas. La mayoría de los agentes químicos provocan serias lesiones o muerte. Un ejemplo de un agente químico es el gas de sarin.

La gravedad de las lesiones depende del tipo y cantidad del agente químico usado, así como la duración de la exposición.

Si un ataque de agente químico ocurriera, las autoridades deberían enseñarle a los ciudadanos a buscar un refugio en el que estén y cerrar los establecimientos o evacuar inmediatamente. La exposición a los agentes químicos puede ser mortal. Abandonar el refugio para rescatar o ayudar a las víctimas puede ser una decisión mortal. No hay ayuda que las personas sin capacitación ofrezcan que pueda ser de algún valor para las vícimas de agentes químicos.

Fuente:

Ficha Descriptiva: Terrorism. Federal Emergency Management Agency website. Disponible en: Http://www.fema.gov/hazards/terrorism/terrorf.shtm. Accedido el 11 de octubre de 2004.



Último revisado Octubre 2004 por Krisha McCoy, MS

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Improved

1549 Health

Changed

573 Lives

Saved

430 Lives
0 lives impacted in the last 24 hrs Learn More

Take Our Featured Health Poll

What do you think is the most important health test for women?:
View Results