Facebook Pixel

Toma de Decisiones Con Respecto al Tratamiento

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Toma de Decisiones Con Respecto al Tratamiento

Anterior | Siguiente | De Vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de seno- Entendiendo las opciones de tratamiento

Las decisiones importantes siempre son difíciles de tomar, particularmente cuando son respecto a su salud.

Sin embargo, hay una cantidad de acciones que puede hacer para facilitar la toma de decisiones sobre el tratamiento para el cáncer de seno. Una es recopilar información. Usted puede:

  • Hablar con su doctor . Hay un número de tratamientos que pueden usarse para el cáncer de seno. Para asegurarse que usted estará a gusto con su decisión de tener un tratamiento en particular, usted podría conseguir otra opinión médica.
  • Recopilar información adicional de reportes publicados . Se han escrito muchos artículos y libros sobre el cáncer de seno para pacientes y médicos. También hay mucha información disponible sobre el cáncer en general. Al final de este folleto están listados algunos materiales de lectura recomendados. Otros están disponibles en bibliotecas locales y pueden estar disponibles a través de oficinas locales de la American Cancer Society.
  • Llame al Cancer Information Service (CIS) . Este programa, patrocinado por el National Cancer Institute, está disponible para responder las preguntas del público, de pacientes con cáncer y sus familias y de los médicos con respecto al cáncer. Llame a este número sin costo y automáticamente estará conectado a la oficina CIS de servicio de su área:1-800-4-CANCER. También están disponibles empleados de CIS que hablan español.
  • Pídale a su doctor que consulte la PDQ . El National Cancer Institute ha desarrollado la PDQ (Physician Data Query), una base de datos computarizada diseñada para darle a los doctores un acceso fácil y rápido a la información de los tratamientos más recientes para la mayoría de los tipos de cáncer; descripciones de pruebas clínicas que están abiertas para la consulta de los pacientes; y nombres de organizaciones y médicos relacionados con el cuidado del cáncer. Para acceder a la PDQ, un doctor puede usar una computadora de oficina con una conexión telefónica y un código PDQ de acceso o puede usar los servicios de una biblioteca médica con capacidad de búsqueda en línea. La oficinas del Cancer Information Service proporcionan búsquedas PDQ gratuitas y pueden decirle a los doctores cómo obtener un acceso regular. Los pacientes podrían pedirle a su doctor que use la PDQ o pueden llamar ellos mismos al 1-800-4-CANCER.

Algo más que usted podría hacer antes de tomar una decisión final sobre varios tratamientos, es:

  • Discutirlos con amigos o parientes . A pesar de que usted y su doctor están en la mejor posición de evaluar las opciones de tratamiento, algunas veces ayuda discutir sus sentimientos con otras personas cuya opinión usted respete. A menudo, amigos cercanos y parientes pueden proporcionar ideas que pueden ayudarle a su propio entendimiento.
  • Hable con otras mujeres que hayan tenido cáncer de seno . Muchas mujeres que han sido tratadas de cáncer de seno están dispuestas a compartir sus experiencias. Su oficina American Cancer Society (ACS) local podría ser capaz de enviarla con dichas mujeres a través de su programa Reach to Recovery. Este programa, que trabaja a través de voluntarios que hayan tenido cáncer de seno, ayuda a las mujeres a cubrir las necesidades emocionales y cosméticas de su enfermedad y tratamiento. Algunas oficinas ACS tienen voluntarios visitantes que han tenido una mastectomía, reconstrucción de seno, radiación o quimioterapia. Algunas veces son capaces de encontrarse con mujeres antes de al cirugía. Contacte a su oficina local ACS para mayor información.

Recuerde que usted tiene tiempo para considerar opciones. Excepto en casos raros, las pacientes con cáncer de seno no necesitan ser apresuradas al hospital para tener un tratamiento tan pronto sea diagnosticado. La mayoría de las mujeres tienen tiempo de averiguar más sobre las opciones disponibles, hacer arreglos en una clínica médica donde le proporcionarán el tratamiento y organizar su vida en casa y laboral antes de iniciar el tratamiento. Sin embargo, no se aconseja un gran retardo, ya que podría interferir con el éxito de su tratamiento.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!