Facebook Pixel

Una Actualizacion sobre el Estado de Salud Mental de los Estadounidenses

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Una Actualización sobre el Estado de Salud Mental de los Estadounidenses

Los trastornos de salud mental pueden cobrar un precio serio en todo lo que es la vida - afectando no sólo el bienestar personal, sino también las relaciones y el rendimiento escolar o laboral. De acuerdo al National Institute of Mental Health, un estimado de 20% de adultos estadounidenses son afectados por un trastorno mental durante cualquier año dado. Otras organizaciones ponen esta cifra más alta, en casi cerca de 30%.

Muchas personas que sufren de un trastorno mental no buscan tratamiento, pero los expertos especulan que esto podría no ser un problema mayor ya que muchos de estos casos podrían ser leves en gravedad. No obstante cuando son más graves, los trastornos mentales pueden llevar a la discapacidad - de hecho, los trastornos mentales configuran cuatro de las diez causas principales de discapacidad en los Estados Unidos y otros países desarrollados.

Un nuevo estudio en la edición de junio de 2005 de los Archives of General Psychiatry se propusó obtener datos más exactos sobre la prevalencia y gravedad de los trastornos mentales más comunes. Los hallazgos sugieren que justo más del 25% de los adultos estadounidenses en cualquier año dado y que la gravedad de estos trastornos mentales es leve o moderada para la mayoría.

Acerca del Estudio

Entre febrero del 2001 y abril del 2003 los investigadores de Harvard dirigieron una encuesta nacional cara a cara de una muestra representativa de hogares estadounidenses. Los investigadores entrevistaron a 9,282 adultos angloparlantes de 18 años y mayores usando la versión de la World Health Organization World Mental Health Survey de la Composite International Diagnostic Interview.

La encuesta observó cuatro de los tipos más comunes de trastornos mentales (como se define en el Diagnostic and Statistical Manual, 4a Edición, o DSM-IV, comúnmente usado por los psiquiatras):

  • Ansiedad ( trastorno de pánico , enfermedad de ansiedad generalizada , fobia específica, fobia social, trastorno de estrés postraumático , trastorno obsesivo-compulsivo , trastorno de ansiedad por separación)
  • Humor ( trastorno depresivo mayor , distimia , trastorno bipolar )
  • Control del impulso ( trastorno oposicional desafiante , trastorno de conducta, déficit de atención/trastorno de hiperactividad , trastorno explosivo intermitente)
  • Uso de sustancias ( alcohol y abuso de drogas y dependencia)

Basados en las respuestas de la encuesta, los investigadores clasificaron el trastorno del individuo como grave (p.e., intento de suicidio, discapacidad laboral o trastorno bipolar), moderado (p.e., gesto o plan de suicidio, dependencia de sustancias sin daño grave, limitación laboral moderada) o leve.

Los Hallazgos

Aproximadamente uno de cada cuatro adultos encuestados (26.2%) tenían síntomas consistentes con el trastorno mental diagnosticable. La mayoría tenía trastornos que eran leves (40.4%) , seguido de moderado (37.3%) y grave (22.3%).

Los trastornos de ansiedad fueron el tipo más común, seguido del humor, el control del impulso y luego el abuso de sustancias. Los trastornos más pevalecientes fueron fobias específicas y trastornos depresivos mayores. Los trastornos del humor fueron los más probables de clasificarse como graves, mientras los trastornos de ansiedad fueron los menos probables. En general, entre más trastornos tenía un individuo, era más probable que fueran graves.

Los autores señalan unas cuantas limitaciones en aplicar estos resultados a la población general. Primero, entrevistaron sólo a adultos en hogares angloparlantes, excluyendo a los no angloparlantes, así como a los que no tienen hogar o los que viven en instituciones. Segundo, no observaron del todo los diagnósticos de DSM-IV - por ejemplo, la esquizofrenia no fue incluida. Finalmente, ya que las personas podrían avergonzarse por hablar sobre sus comportameintos emocionales y personales, es probable que este estudio subreportó la prevalencia total de los trastornos mentales.

¿Cómo Le Afecta Esto?

Este estudio sugiere que los trastornos de la salud mental son comunes en los Estados Unidos, afectando a más de uno de cada cuatro estadounidenses en cualquier momento. Adicionalmente, mostró que mientras la mayoría de personas podrían sufrir de formas leves de trastornos mentales, una significativa proporción de la población tiene trastornos mentales que son moderados o lo suficientemente severos como para afectar materialmente su calidad de vida.

Otro estudio, por el mismo grupo de autores y también en esta edición de los Archivos de Psiquiatría General , descubrió que uno de cada dos estadounidenses calificaría para un diagnóstico de un trastorno mental en el transcurso de su vida. Estos resultados deben verse con algo de escepticismo ya que ningún otro diagnóstico en cualquier rama de la medicina ocurre con una similar alta frecuencia. Sin embargo, de manera interesante, este estudio descubrió que la edad promedio del inicio varía ampliamente entre los transtornos - los transtornos de ansiedad e impulso fueron los más probables de empezar alrededor de la edad de 11 años, el abuso de drogas a la edad de 20 años y los transtornos de humor a la edad de 30 años.

Estos hallazgos subrayaron la importancia de la revisión y tratamiento de salud mental en los Estados Unidos. Todos estos trastornos son tratables; algunos de ellos muy efectivamente. Todavía, muchas personas no obtienen ayuda debido a que el estigma que sienten está adherido a los problemas emocionales. No obstante, estos estudios muestran claramente que las personas con trastornos mentales de ninguna manera están solos.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

National Institute of Mental Health
http://www.nimh.nih.gov/

National Mental Health Association
http://www.nmha.org/

Fuentes:

Statistics. National Institute of Mental Health website. Disponible en: Http://www.nimh.nih.gov/healthinformation/statisticsmenu.cfm. Accedido en Junio 7, 2005.

Kessler RC, Berglund P, Olga D, Jin R, Walters EE. Lifetime Prevalence and Age-of-Onset Distributions of DSM-IV Disorders in the National Comorbidity Survey Replication. Arch Gen Psychiatry. 2005;62:593-602.

Kessler RC, Chiu WT, Demler O, Walters EE. Prevalence, Severity, and Comorbidity of 12-Month DSM-IV Disorders in the National Comorbidity Survey Replication. Arch Gen Psych . 2005;62:617-627.



Último revisado Jun 10, 2005 por Richard Glickman-Simon, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!