Facebook Pixel

Una boca saludable para su bebe

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Una boca saludable para su bebé

De Vuelta al Oral Health Center

¿Debe preocuparse de que su bebé tenga caries dental cuando él no tiene dientes? Sí. ¡Los dientes de su bebé necesitan cuidado preventivo incluso antes de nacer!

Antes del nacimiento de su bebé:

Lo que come mientras está embarazada es importante. Comer bien le ayudará a usted y a su bebé en crecimiento a permanecer saludables. Siga los consejos de su doctor de comer los alimentos y tomar las vitaminas adecuadas. También es momento de pensar en cómo alimentará a su bebé. Recuerde, ¡amamantarlo es lo mejor!

1. Proteja los dientes de su bebé con flúor.

El flúor protege los dientes de las caries y ayuda a curar la caries temprana. El flúor está en el agua para tomar en algunos pueblos y ciudades. Pregúnte a su dentista o doctor si su agua contiene flúor. Si no lo tiene, hable con su dentista o doctor con respecto a recetar gotas de flúor para su bebé.

2. Revise y limpie los dientes de su bebé.

Los dientes sanos deben estar todos de un color. Si usted ve puntos o manchas sobre los dientes, lleve a su bebé con su dentista. Tan pronto como le salgan, limpie los dientes de su bebé con un paño limpio y suave o con un cepillo dental para bebé. Limpie los dientes por lo menos una vez al día. Es mejor limpiarlos justo antes de dormir. Cerca de los dos años, la mayoría de los dientes de su hijo habrán salido. Ahora usted puede empezar a cepillarlos con una pequeña gota de pasta dental con flúor. Conforme su hijo crezca, déjelo utilizar su propio cepillo dental,pero usted ponga la pasta dental sobre el cepillo hasta que tenga cerca de seis años. Los niños muy pequeños no pueden limpiar sus dientes por sí mismos. Hasta que sus niños tengan casi siete años de edad, usted debe cepillar sus dientes, después que ellos lo hagan.

3. Dele de comer a su bebé alimento saludable.

Elija alimentos que no contengan mucha azúcar. Dele a su hijo frutas y verduras en lugar de dulces y galletas.

4. Prevenga la caries dental a causa del biberón

No lleve a su bebé a la cama con un biberón en la noche o la hora de la siesta. (Si usted lleva a la cama a su bebé con un biberón, llénelo sólo con agua.) La leche, fórmula, jugos y otras bebidas dulces como los refrescos, todas contienen azúcar. Sorber un biberón lleno de líquido que contenga azúcar puede provocar caries dental. Los dientes careados pueden provocar dolor y puede costar mucho recuperarlos. Durante el día, no le de a su bebé un biberón llenado con bebidas dulces para usarlo como un chupón. SI su bebé usa un chupón, no lo bañe en nada dulce como azúcar o miel. Cerca de su primer año, debe enseñar a su bebé a tomar de una taza en lugar del biberón.

5. Lleve a su hijo al dentista

Pregúnte a su dentista cuándo llevar a su hijo a su primera consulta. Normalmente, el dentista querrá ver al niño entre la edad de 1 y 2 años. En su primera consulta, su dentista puede revisar rápidamente los dientes de su hijo.

Fuente:

Adaptado del The NationalInstitute of Dental and Craniofacial Research

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!