Facebook Pixel

?Que Son los Agentes Quimicos?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Qué Son los Agentes Químicos?

Los agentes químicos son gases venenosos, líquidos o sólidos que tienen efectos tóxicos sobre las personas, animales o plantas. La mayoría de los agentes químicos provocan serias lesiones o muerte. Un ejemplo de un agente químico es el gas de sarin.

La gravedad de las lesiones depende del tipo y cantidad del agente químico usado, así como la duración de la exposición.

Si un ataque de agente químico ocurriera, las autoridades deberían enseñarle a los ciudadanos a buscar un refugio en el que estén y cerrar los establecimientos o evacuar inmediatamente. La exposición a los agentes químicos puede ser mortal. Abandonar el refugio para rescatar o ayudar a las víctimas puede ser una decisión mortal. No hay ayuda que las personas sin capacitación ofrezcan que pueda ser de algún valor para las vícimas de agentes químicos.

Fuente:

Ficha Descriptiva: Terrorism. Federal Emergency Management Agency website. Disponible en: Http://www.fema.gov/hazards/terrorism/terrorf.shtm. Accedido el 11 de octubre de 2004.



Último revisado Octubre 2004 por ]]>Krisha McCoy, MS]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!