Facebook Pixel

Intolerancia a la Lactosa

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Intolerancia a la Lactosa

Principales Tratamientos Naturales Propuestos
  • Lactasa
Otros Tratamientos Naturales Propuestos
  • ]]>Calcio]]>, ]]>Probióticos]]>

El azúcar viene en muchas formas. Un tipo de azúcar, la lactosa, se produce principalmente en la leche. La naturaleza le da a los niños pequeños la capacidad de digerir la lactosa, ya que necesitan hacerlo así cuando están lactando. No obstante, conforme la gente crece, con frecuencia pierde la enzima digestiva de lactosa, conocida como lactasa . El resultado es una enfermedad llamada intolerancia a la lactosa. Los síntomas incluyen calambres intestinales, gases y diarrea después del consumo de los alimentos que contienen lactosa.

]]>

Principales Tratamientos Naturales Propuestos

La intolerancia a la lactosa es prevaleciente en su mayor parte en la gente de descendencia hispánica, asiática, de oriente medio o estadounidenses nativos, aunque los caucásicos también pueden desarrollarla. El tratamiento consiste primordialmente en evitar los alimentos que contengan lactosa, como la leche y el helado. El uso de suplementos de lactosa podrían ayudar que la gente intolerante a la lactosa controle más la lactosa que de otra forma. También, los productos lácteos especiales están disponibles en los cuales la lactosa ha sido eliminada (con frecuencia a través del uso de lactasa).

Otros Tratamientos Naturales Propuestos

Aparte de la lactasa, no hay tratamientos naturales efectivos para la intolerancia a la lactosa. A pesar de algunas anécdotas positivas, la evidencia científica sugiere que el uso de probióticos]]> tales como Lactobacillus acidophilus no mejorarán los síntomas. ]]>1]]> No obstante, la medicina natural tiene una contribución que hacer a la gente que tiene intolerancia a la lactosa: Recordándoles tomar suplementos de calcio. La gente que evita los alimentos que contienen lactosa con frecuencia no obtienen el calcio suficiente en sus dietas y por tanto podrían estar en riesgo incrementado de osteoporosis y otros problemas de salud. Los suplementos de calcio deben corregir este problema. Para información detallada sobre las dosis adecuadas y los tipos de calcio para usar, vea completo el artículo sobre ]]>calcio]]> .

Muchas personas confunden la alergia a la leche con la intolerancia a la lactosa. Las dos enfermedades no están relacionadas, La alergia a la leche implica una reacción alérgica al componente de la proteína de la leche y los suplementos de lactasa no ayudarán. Para mayor información sobre los enfoques naturales a las alergias alimenticias, vea completo el artículo sobre ]]>alergias alimenticias]]> .

]]>

Referencias

1.   Saltzman JR, Russell RM, Golner B, et al. A randomized trial of Lactobacillus acidophilus BG2FO4 to treat lactose intolerance. Am J Clin Nutr . 1999;69:140 - 146.



Último revisado Abril 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!