PD_Fitness and WellBeing_67061 El cuidado de la salud se vuelve cada vez más importante a medida que envejecemos, cuando surge el riesgo de desarrollar una variedad de problemas médicos. Pero averiguar el tipo de cuidado de salud que está disponible y que es necesario después que llega a los 65 años de edad puede ser desalentador. Es importante que conozca lo básico acerca de Medicare y otros planes de seguros de salud para personas de edad avanzada, e identificar cuáles tipos de servicios de cuidado de salud están disponibles.

Medicare

Medicare es un programa gubernamental de seguro de salud proporcionado para estadounidenses que tienen 65 años de edad o más. También está disponible para algunas personas más jóvenes (p.e., quienes tienen discapacidades y algunas condiciones médicas). Quienes pagan impuestos pagan Medicare, y las primas se deducen de cheques de Seguridad Social. Aunque Medicare ayuda con el costo de cuidado de salud, no cubre todos los gastos de salud. Los costos que usted paga incluyen coseguros, copagos, y deducibles. También hay una gama de servicios que Medicare no cubre en absoluto. A estos costos agregados se les refiere como "huecos" en la cobertura de Medicare.

La mayoría de las personas de 65 años de edad o más quienes son ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos son aptos para Medicare. Medicare tiene cuatro partes:

  • Seguro hospitalario (Parte A): un servicio gratuito que ayuda a pagar el cuidado hospitalario de enfermos, cuidado en una instalación de asilo especializada después de la estancia en un hospital, y algo de cuidado de salud en el hogar y casas de reposo
  • Seguro médico (Parte B): un servicio que requiere una prima mensual que ayuda a pagar servicios de doctores y algunos otros servicios y suministros médicos que no son cubiertos por la Parte A
  • Ventaja Médica (Parte C): un servicio que requiere una prima mensual que proporciona más elecciones y beneficios adicionales (p.e., días adicionales en el hospital) que la Parte A y la Parte B
  • Cobertura de medicamentos por prescripción (Parte D): un servicio que requiere una prima mensual que ayuda a pagar medicamentos prescritos (averigüe más acerca de los planes de medicamentos de Medicare en ]]>Cómo Elegir un Plan de Medicamentos de Medicare)]]>

Además del cuidado de salud para enfermedades o emergencias, Medicare cubre muchos servicios preventivos, lo cual puede ayudar a detectar a tiempo los problemas, cuando se tratan con más facilidad. Estos servicios incluyen:

  • Un examen físico único "Bienvenido a Medicare"
  • Revisión cardiovascular
  • Pruebas para cáncer de mama, cervical, vaginal, colorrectal, y prostático,
  • Vacunas contra la gripe, neumonía y Hepatitis B
  • Medidas de masa ósea
  • Revisión de diabetes y auto-control
  • Revisión de glaucoma

Hable con su médico acerca de los tipos de servicios preventivos que necesita, y con qué frecuencia los necesita.

Para averiguar más acerca de Medicare, sus limitaciones, costos, y cómo inscribirse, vea nuestro artículo completo, ]]>Medicare 101]]> .

Seguro Suplementario de Salud

Existen pólizas suplementarias de cuidado de salud, llamados planes Medigap, que pagan algunos de los costos que Medicare no cubre. Depende de la persona el tomar una decisión con respecto a querer adquirir la cobertura suplementaria, dado que no se proporciona como parte de la cobertura básica de Medicare.

Sin embargo, existe un plan proporcionado por el gobierno a un costo adicional llamado el plan de Ventaja Medicare . Si usted se inscribe en él, puede no necesitar un plan Medigap, puesto que los Planes de Ventaja Medicare proporcionan muchos de los mismos beneficios que los planes Medigap.

Las compañías privadas de seguros venden los planes Medigap. Existen 10 tipos estandarizados de planes Medigap (de la A a la J), cada uno llenando diferentes "huecos" y ofreciendo diferentes beneficios. Los planes Medigap pueden pagar días adicionales en el hospital, deducibles del hospital, deducibles de Medicare Parte B, emergencias en viajes al extranjero, así como otros servicios que Medicare no paga. Hable con un agente privado de seguros para averiguar lo que ofrece cada plan de Medigap. Estudie los planes cuidadosamente para decidir si necesita un plan, y si es así, cuál(es). Para más orientación en este proceso:

  • Medicare proporciona una extensa guía en línea para elegir la póliza de Medigap, disponible en http://www.medicare.gov/Publications/Pubs/pdf/02110.pdf . Sección 5 (págs.42-52), "Pasos para Adquirir una Póliza Medigap," provee hojas de trabajo para ayudarle a averiguar cuál(es) tipo(s) necesita, así como la manera de averiguar cuáles compañías de seguros ofrecen pólizas en su estado, y como contactar y compararlas.
  • O llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para hablar con un representante de servicio al cliente que le pueda ayudar a obtener información acerca de todas sus opciones de cuidado de salud, incluyendo pólizas Medigap en su área.

Ninguno de los planes de Medigap cubre cuidado a largo plazo, cuidado visual o dental, auxiliares auditivos, enfermería privada, o todos los medicamentos por prescripción. Si necesita este tipo de cobertura, hable con su proveedor de seguros acerca de otras opciones de seguros que cubran estos servicios.

Servicios de Salud para Personas de Edad Avanzada

The Administration on Aging (AOA) proporciona información sobre una variedad de programas con base en la comunidad con el objetivo de cubrir las necesidades de los estadounidenses de edad avanzada. The AOA puede ayudarle a dirigirse a una variedad de servicios relacionados con la salud, incluyendo:

  • Cuidado de salud en el hogar - Cuidado de salud en el hogar en una alternativa a la hospitalización o cuidado en asilos para pacientes que no necesitan supervisión las 24 horas. Se puede obtener información adicional del National Association for Home Care y the Visiting Nurse Associations of America.
  • Orientación de Seguros de Salud Estatales y Programas de Asistencia (SHIP) - Los programas SHIP tienen asesores en cada estado quienes proveen ayuda individualizada para beneficiarios de Medicare con problemas o preguntas sobre Medicare.
  • Servicios para cuidadores - The National Family Caregiver Support Program provee información y asistencia acerca de servicios que complementan el cuidado brindado por el cuidador (generalmente el cónyuge). Estos servicios suplementarios incluyen modificaciones en el hogar, equipo y suministros, y transporte. Además, existen grupos de apoyo disponibles para cuidadores.
  • Apoyo para pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familias - Muchas comunidades tienen programas de estancias para pacientes con enfermedad de Alzheimer, así como grupos de apoyo, terapia física y del lenguaje, orientación en nutrición y servicios de cuidado en el hogar.

Finalmente, para obtener más información acerca de sus opciones de cuidado a largo plazo, vea nuestro artículo completo sobre instalaciones de cuidado a largo plazo .