La neumonía es una seria infección de los pulmones que ocasiona que los sacos de aire en los pulmones se llenen con pus y con otros líquidos. La infección puede ser causada por cualquiera de los siguientes agentes causales: bacterias, virus, hongos, micoplasma, o químicos. En general, la neumonía se divide en dos tipos: la contraída fuera del hospital, o la contraída en el hospital o en asilos.

Alveolos

Copyright © 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com

Usted podría contraer neumonía simplemente porque tuvo contacto con un organismo que usted respiró y llevó a sus pulmones. El que se enferme o no depende del grado de contagio del organismo, de la cantidad de organismos que inhale y de la capacidad de su sistema inmune para combatir la infección. O bien, usted puede tener otra infección, la cual viaja a través de su torrente sanguíneo e infecta a sus pulmones. (Sin embargo, esto es muy raro).

En los Estados Unidos, la neumonía es una enfermedad muy común, con aproximadamente 5 millones de casos ocurriendo cada año. La carga económica para la nación es aproximadamente de $39 mil millones al año. Más de 67,000 estadounidenses mueren cada año de neumonía, haciendo a ésta la séptima causa más común de muerte en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la neumonía?
¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?
¿Cómo se diagnostica la neumonía?
¿Cuáles son los tratamientos para la neumonía?
¿Existen pruebas de revisión para la neumonía?
¿Cómo puedo reducir mi riesgo de neumonía?
¿Cuáles preguntas debo hacerle a mi médico?
¿Dónde puedo obtener mayor información acerca de la neumonía?