Facebook Pixel

Drogas de Club: LSD (Dietilamida de Acido Lisergico)

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Drogas de Club: LSD (Dietilamida de Acido Lisérgico)

¿Qué Es LSD?

El LSD (dietilamida de ácido lisérgico) es un alucinógeno muy poderoso. Es fabricado del ácido lisérgico, que se encuentra en el argot, un hongo que crece en el centeno y otros granos. El LSD, comúnmente referido como "ácido," se vende en la calle en tabletas, cápsulas o líquido. No tiene olor, es incoloro y tiene un sabor ligeramente amargo. Usualmente se toma por la boca. Frecuentemente el LSD se añade a papel absorbente, tal como un papel secante. Luego se divide en pequeños cuadros decorados, con cada cuadro representando una dosis.

¿Cuáles Son los Efectos del LSD?

Los efectos del LSD son impredecibles. Dependen de:

  • La cantidad tomada
  • La personalidad, humor y expectativas del usuario
  • Los ambientes en los que sea usada la droga

Efectos Físicos

El LSD empieza a causar efectos dentro de 30 a 90 minutos de haberlo tomado. Estos efectos físicos incluyen:

  • Pupilas dilatadas
  • Temperatura corporal incrementada
  • Ritmo cardíaco y presión arterial incrementados
  • Sudoración
  • Pérdida de apetito
  • Somnolencia
  • Boca seca
  • Temblores o sacudidas

Efectos Psicológicos

El LSD causa una variedad de sensaciones y sentimientos, que pueden cambiar dramáticamente durante un "viaje" (una experiencia con el LSD). El usuario puede sentir diversas emociones diferentes a la vez o cambiar rápidamente de una emoción a otra. Con una dosis lo suficientemente alta de LSD, el usuario tendrá ilusiones (falsas creencias sobre sí mismo y otros), alucinaciones y experiencias sensoriales distorsionadas, tal como escuchar colores y ver sonidos. A niveles más bajos de dosis, los colores o destellos de luz son vistos. Las imágenes visuales progresan a diseños geométricos brillantemente con color y se distorsionan. A dosis mayores, las imágenes parecen como distorsiones de la realidad o como imágenes visuales completamente nuevas y pueden verse con los ojos abiertos o cerrados. Las alucinaciones también toman otras formas: Los pensamientos se vuelven ensueños o flotan libremente, la percepción del tiempo puede verse disminuida o distorsionada y las experiencias fuera del cuerpo o la apreciación de que el cuerpo de uno se ha mezclado con otra persona u objeto puede ocurrir. Un viaje de LSD dura un largo periodo - hasta 12 horas.

Durante un "mal viaje," los usuarios pueden experimentar paranoia; ataques de pánico; desesperación; y pensamientos y sentimientos terribles, tal como miedo a perder el control, volverse loco o morir. La intensidad de las alucinaciones pueden volverse demasiado potentes, incitando al usuario a desear resistirse del viaje inmediatamente. Estos sentimientos adversos pueden ser lo suficientemente graves como para llevar a la muerte.

Flashbacks

Un flashback es una recurrencia mental de una experiencia, sin que la experiencia esté sucediendo realmente. El LSD causa flashbacks. Un flashback ocurre de repente, frecuentemente sin aviso y puede ocurrir dentro de pocos días o más de un año después del uso del LSD. Los flashbacks pueden ocurrir en cualquiera que use LSD, pero son más comunes entre la gente que usa LSD regularmente o tienen un problema psicológico subyacente.

Además del riesgo de los malos viajes y flashbacks, los usuarios de LSD pueden estar en mayor riesgo de psicosis duraderas, tales como esquizofrenia o severa depresión . No obstante, la asociación entre LSD y estas enfermedades todavía no es clara.

Tolerancia

Al igual que muchas otras drogas, el LSD produce tolerancia. Esto significa que entre más frecuente una persona use LSD, mayor será la cantidad de droga que necesitará tomar para poder obtener el mismo efecto. Esto es una práctica extremadamente peligrosa ya que esta droga es muy impredecible.

El LSD no es una droga adictiva. El uso de LSD no produce el comportamiento compulsivo de buscar la droga que se observa con las drogas adictivas, tales como cocaína , anfetaminas , heroína , alcohol y nicotina . Como resultado, la mayoría de usuarios de LSD disminuyen o detienen voluntariamente su uso con el tiempo.

Fuentes Adicionales de Información

Club Drugs.org
http://www.clubdrugs.org

Partnership for a Drug-Free America
http://www.drugfreeamerica.org/

The Substance Abuse and MentalHealth Services Administration
http://www.samhsa.gov/

National Institute on Drug Abuse
http://www.drugabuse.gov/

Fuentes

LSD. National Institute on Drug Abuse.
Disponible en: Http://www.drugabuse.gov/Infofax/lsd.html
Accedido el 19 de septiembre del 2003.

LSD. Office of National Drug Control Policy.
Disponible en: Http://www.whitehousedrugpolicy.gov/drugfact/lsd/index.html
Accedido el 19 de septiembre del 2003.



Último revisado Septiembre 2003 por Richard Glickman-Simon, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!