Facebook Pixel

Mamografia e implantes de seno

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Mamografía e implantes de seno

Anterior | Siguiente | De vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de seno - Entendiendo los cambios en el seno

Una mujer que ha tenido implantes de seno debería continuar haciéndose mamogramas. (Una mujer que ha tenido un implante seguido de cirugía de cáncer de seno, debería preguntar a su médico si aún es necesario un mamograma.) Sin embargo, la mujer debe informar al técnico y radiólogo con anticipación y asegurarse que sea experimentado en rayos x en pacientes con implantes de seno.

Dado que los implantes de silicón no son transparentes a los rayos x, pueden bloquear una vista clara de los tejidos detrás de ellos. Esto es especialmente cierto si el implante ha sido colocado enfrente, y no detrás de los músculos del pecho.

Los técnicos y radiólogos experimentados saben cómo tener cuidado especial al comprimir los senos para evitar el peligro de romper el implante. También pueden usar técnicas especiales para detectar anomalías, resbalando el implante hacia atrás, contra la pared del pecho y empujar el tejido del seno al frente de él. También puede ser difícil interpretar el mamograma, especialmente si se ha formado costra alrededor del implante o si el silicón se ha filtrado cerca de los tejidos del seno.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!