Facebook Pixel

Preparando a Su Adolescente para Manejar

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Preparando a Su Adolescente para Manejar

Este día horroroso finalmente ha llegado; su hijo adolescente ha regresado a casa con su permiso de conducir, y ahora usted tiene toda una nueva serie de preocupaciones. ¿Cómo mantener seguro a su hijo una vez que él o ella se sientan detrás de un volante?

Una de las primeras cosas que debe hacer es entender exactamente que riesgos están involucrados en dejar que su adolescente maneje. Entonces usted puede imponer algunas pautas que lo ayudarán.

Características Comunes de los Accidentes de Vehículos del Adolescente

La mayoría de los accidentes de vehículos que involucran a los adolescentes ha sido relacionada con uno o más de los siguientes factores de riesgo:

  • Error del conductor
  • Alta velocidad
  • Traer tres o más pasajeros
  • Participación de un solo vehículo
  • Beber alcohol antes de manejar
  • Manejar de noche

Los accidentes fatales que involucran adolescentes están relacionados con uno o más de los factores arriba mencionados, así como no usar el cinturón de seguridad.

Qué Puede Hacer para Ayudar a Mantener la Seguridad de Su Adolescente

El Insurance Institute for Highway Safety recomienda los siguientes consejos para mantener seguro a su adolescente:

No Cuente con la Educación y Entrenamiento del Conductor

La educación y entrenamiento del conductor son ciertamente importantes, pero esto no significa que su adolescente vaya a ser un conductor seguro. Los accidentes de los adolescentes a menudo están relacionados con sus actitudes y las habilidades que posean para tomar decisiones. Los adolescentes tienden a estar más influenciados por la presión de sus iguales y de rebelarse a los consejos de los adultos. Verse ellos mismos como inmunes al daño, puede hacer que aceleren o dejen de usar los cinturones de seguridad, a pesar de su entrenamiento.

Planee Sesiones de Práctica

Ayude a su adolescente de manera activa a aprender a manejar planeando sesiones de manejo por lo menos durante seis meses. Empiece poco a poco, ayudando a su hijo a que domine el manejo en una variedad de entornos. Señale las reglas de seguridad, señales y peligros potenciales del camino. Enfatice la importancia de poner atención todo el tiempo. Usted debe ayudar a su adolescente a realizar el manejo en tráfico pesado, en las autopistas y en la noche. Las sesiones supervisadas deben continuar incluso después de que su adolescente obtenga su licencia.

No Deje que Su Adolescente Maneje Tarde en la Noche

Los accidentes fatales que involucran a los adolescentes ocurren entre las 9 p.m. y la media noche. Existen varias razones para esto:

  • El manejar de noche requiere más habilidad que manejar durante el día.
  • Las salidas nocturnas tienden a ser recreativas, llevando a una distracción mayor y a tomar riesgos.

Por lo tanto, sería muy sabio que limitara a sus adolescentes a manejar no más tarde de las 9 p.m., cuando esto sea posible.

Limite el Número de Pasajeros en el Coche de su Adolescente

No es posible saber que está haciendo su adolescente cuando está afuera en algún lugar con el coche. Sin embargo, usted puede imponer una regla de que no están permitidos más de dos pasajeros en el vehículo por traslado. Los adolescentes son los que más fácilmente se distraen y son muy susceptibles a la presión de sus iguales cuando hay más de dos pasajeros en el coche (algo que aumenta mucho el riesgo de tener un accidente). Muchos estados tienen reglas para los que sacan su licencia que prohíben a los adolescentes manejar con personas que no sean miembros de su familia y les restringen el manejar de noche. Refuerce sus propias reglas sobre estos temas aunque su estado no las haya convertido en ley.

Escoja un Vehículo Seguro para Su Adolescente

Piense sobre qué vehículos lo proporcionarían la mayor protección para su adolescente. Los autos que son deportivos y tienen imágenes representativas es muy probable que los alienten a acelerar. Los coches pequeños no ofrecen tanta protección como los autos grandes. Los vehículos deportivos y las camionetas utilitarias (SUV por sus siglas en inglés) es muy probable que se volteen, especialmente las que son mas pequeñas. No cometa el error de asumir que una camioneta o una SUV, solo porque son más grandes, son más seguras. Además de la posibilidad de voltearse, las SUV y las camionetas no las regulan los mismos estándares de seguridad que gobiernan a los automóviles; las áreas del conductor y del pasajero probablemente puedan ofrecer menos protección en el caso de un accidente. Las minivans ofrecen el mismo tamaño y beneficios de peso que las camionetas y las SUV y se requiere que reúnan los estándares federales de seguridad. Las minivans representan una elección particularmente buena para muchos adolescentes.

Insista Que Su Hijo Use el Cinturón de Seguridad

El uso frecuente del cinturón entre los adolescentes es muy bajo. Por lo tanto, exhorte a su adolescente para que desarrolle el hábito de usar el cinturón de seguridad. Cada vez que su hijo salga de su casa en un vehículo, insístale en que use el cinturón de seguridad.

Hable con Su Adolescente Sobre la Bebida, el Consumo de Drogas y el Manejar

Ponga en claro a su adolescente que es ilegal y muy peligroso manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas. El estrés que el alcohol o las drogas, aún en pequeñas cantidades, puede perjudicar al manejar aunque él o ella se sienta con capacidad para manejar. Dígales a sus hijos que lo llamen para recogerlos si han estado tomando alcohol o consumiendo drogas.

Ponga un Buen Ejemplo

Si usted mismo acelera, alardea o tienen otros hábitos temerarios al manejar, es muy probable que su adolescente le imite estos hábitos. La furia carretera - incluso sí se queda dentro de su propio automóvil - impone un muy mal precedente en los hábitos futuros de manejo de su hijo. Ponga un buen ejemplo de cómo quiere que su hijo maneje. Piensa en la seguridad de su adolescente y practique lo que predica.

Fuente:

Insurance Institute for Highway Safety
http://www.hwysafety.org



Último revisado Junio 2004 por Lawrence Frisch, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!