Facebook Pixel

Secrecion del pezon

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Secreción del pezón

Anterior | Siguiente | De vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de mama - Entendiendo los cambios en el seno

Algunos padecimientos benignos del seno producen una secreción del pezón. Dado que el seno es una glándula, las secreciones del seno en una mujer madura no son probables, ni siquiera es necesariamente una señal de enfermedad. Por ejemplo, comúnmente ocurren cantidades pequeñas de secreción en las mujeres que toman píldoras anticonceptivas o algunos otros medicamentos, incluyendo los sedantes y tranquilizantes. Si la secreción está siendo causada por una enfermedad, ésta tiene más probabilidad de ser benigna que cancerosa.

Las secreciones del pezón tienen una variedad de colores y texturas. Una secreción lechosa se puede atribuir a muchas causas, incluyendo una mala función de la tiroides y a los anticonceptivos o medicamentos orales. Las mujeres con abultamientos generalizados del seno pueden tener una secreción pegajosa que sea café o verde.

El médico tomará una muestra de la secreción y la enviará al laboratorio para que sea analizada. Las secreciones pegajosas benignas se tratan principalmente al mantener limpio el pezón. Una secreción provocada por una infección puede requerir antibióticos.

Una de las fuentes más comunes de una secreción sangrienta o pegajosa es un papilloma intraductal , es un pequeño abultamiento como verruga que se proyecta dentro de los conductos del seno, cerca del pezón. Cualquier abultamiento ligero o hematoma en el área del pezón puede causar que el papilloma sangre. El papiloma intraductal solo (solitario) afecta normalmente a las mujeres que están cerca de llegar a la menopausia. Si la secreción se vuelve molesta, el conducto enfermo se puede retirar quirúrgicamente, sin dañar la apariencia del seno. En contraste, los múltiples papilomas intraductales son más comunes en las mujeres más jóvenes. A menudo ocurren en ambos senos y tienen más probabilidad de estar asociados con un abultamiento que con una secreción del pezón. Los múltiples papilomas intraductales o cualquier papilloma asociado con un abultamiento, necesita ser extirpado.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!