Facebook Pixel

Tomese su Tiempo: Apoyo para las Personas con Cancer

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Tómese su Tiempo: Apoyo para las Personas con Cáncer

De Vuelta a la Tabla de Contenidos | Siguiente: Fuentes Adicionales de Información | De Vuelta a Cancer Center

Los Años Después

El cáncer no es algo que cualquiera olvida. Las ansiedades permanecen a medida que el tratamiento activo cesa y la etapa de espera comienza. Un resfriado o un calambre puede ser causa de pánico. Mientras se aproxima una revisión de 6 meses o anual, usted se balancea entre la esperanza y la ansiedad. Mientras espera el punto místico de los 5 ó 10 años, podría sentirse más ansioso que más seguro.

Estos son sentimientos que todos compartimos. Nadie espera que usted olvide que ha tenido cáncer o que podría recurrir. Cada quien debe buscar formas individuales para lidiar con la inseguridad subyacente de no saber la verdad de su salud. La mejor prescripción parece recaer en una combinación de una parte retando a las responsabilidades que comandan un rango completo de habilidades, una dosis de actividades que busca satisfacer las necesidades de otros y una generosa pizca de frivolidad y risa.

Aún podría pasar por momentos en los que se siente como si usted viviese parado a la orilla de un acantilado. Estos se podrían acercar sigilosamente sin ser esperados. Pero serán menos y más lejanos si usted ha llenado su mente con otros pensamientos diferentes al cáncer.

El cáncer podría robarle esa bendita ignorancia que alguna vez le llevó a pensar que mañana duraría para siempre. En cambio, se le concede la visión de que cada día es precioso, un regalo para ser usado sabia y ricamente. Nadie puede quitarlo.

Fuente:

Adaptado de National Cancer Institute, 2/00



Último revisado Febrero 2000 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!