Facebook Pixel

En busca de hoteles saludables

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

En busca de hoteles saludables

¿El aire limpio, agua pura, comida saludable y alrededores no tóxicos son pedir demasiado en un hotel? Muchos viajeros no lo piensan así, por lo que la gente en la industria del alojamiento está tratando de proveer estas comodidades...y más.

Siempre que ella viaja, Charlene V., una representante de ventas, lleva su purificador de aire propio. Ella es sólo una de los 52 millones de estadounidenses que tiene alergias o asma y dice, "El aire en muchos hoteles es irrespirable. Incluso llevo mi propia almohada hipoalergénica."

Stan W., un escritor, usa agua filtrada en casa. Pero cuando está en la carretera, "llevo mi propia agua y compro más cuando llego. Eso puede ser realmente inconveniente."

El agua, el jabón, y las lociones en un hotel pueden ser severas con la piel, dice Barbara, una ejecutiva de banco retirada. "No me importa llevar mi propio jabón y champú," dice, "pero ¿por qué no pueden poner filtros en las duchas?"

Buscando hoteles saludables

Encontrar hoteles que ofrezcan comodidades saludables involucra un trabajo de detective, pero una organización llamada Green Hotel Association (vea "Fuentes Adicionales" debajo) puede ayudar. Sus miembros incluyen más de 150 instalaciones de alojamiento, "desde B&B hasta submarinos," que se adhieren o están esforzándose para seguir las políticas "verdes," que pueden incluir:

  • Sistemas de purificación de aire y agua
  • Conservación de agua
  • Reciclaje
  • Uso de provisiones de limpieza que no dañen el ambiente
  • Alimentos orgánicos
  • Sábanas sin alérgenos

Patricia Griffin, presidenta de la Green Hotel Association, dice que aunque la Asociación no requiere que sus miembros satisfagan requerimientos específicos en este punto (no obstante, sí requieren sugerencias especificas), "frecuentemente les decimos a los huéspedes químicamente sensibles que estos hoteles son probablemente su mejor opción al tener un hotel que complazca sus necesidades."

Unos cuantos ejemplos

Identificar las comodidades que quiere normalmente toma una llamada de teléfono o un correo electrónico a su destino deseado. Tales esfuerzos revelan el Sheraton Rittenhouse Square Hotel en Philadelphia, por ejemplo, que tiene "Aire fresco filtrado regenerado cada 34 minutos, sábanas y colchas de algodón 100% orgánico; cubiertas de pared no tóxicas, pinturas y barnices," explica D. Ellen Gallo, administrador de relaciones públicas corporativas. Toda la lavandería y productos de limpieza son ambientalmente seguros, y el personal ha sido entrenado en técnicas de mantenimiento ambientales.

Un poco de investigación reveló que el Colony Hotel y Cabana Club en Delray Beach, Florida, es una instalación de no fumadores donde se usan plantas vivas para limpiar el aire naturalmente y la flora exterior se mantienen sin productos tóxicos. Los cuartos están equipados con máquinas de jabón y champú biodegradables y pisos de madera noble y no se usa ningún producto en aerosol.

Una cadena de hotel saludable

La única cadena que ha contestado hasta ahora la llamada de comodidades saludables es el Best Inns & Suites. Esta franquicia de medio precio, que tienen 153 instalaciones a lo largo de los Estados Unidos, ha equipado todos sus sitios con cuartos saludables. De acuerdo a Barbara Wiener, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Best Inns & Suites, al menos 10% de los cuartos en cada hotel o hasta diez cuartos, han sido transformados en "Cuartos de hojas perennes." Un cuarto de hoja perenne ofrece agua embotellada , agua filtrada desde la llave hasta la ducha y un sistema de filtración de aire que elimina los olores y los alérgenos en el aire, incluyendo partículas de polvo, polen, pelusa, caspa de mascotas, esporas de moho, polvo, humo de cigarro y químicos usualmente asociados con los ambientes internos. Best Inns & Suites también usa productos de limpieza sin fragancia.

"Este es un primer paso para nosotros," dice Wiener. Una respuesta entusiasta de los huéspedes del hotel ha llevado a varios propietarios de franquicia a solicitar más cuartos Evergreen. Pocos sitios seleccionados han añadido cubiertas para colchón y fundas para almohadas, hipoalergénicas, así como caminadoras a los cuartos.

"Usualmente la gente está felizmente sorprendida cuando ve lo que puede conseguir en nuestros hoteles," dice Wiener. Y sólo cuesta unos pocos dólares extra por noche, típicamente de tres a cinco, aunque la cifra exacta está a discreción del propietario del hotel.

¿Una tendencia a la alza?

James Felds, presidente de EverGreen Rooms by Hartford, Inc., que ha estado fabricando, vendiendo y revisando los sistemas de purificación de agua y aire a la industria de alojamiento desde 1992, ve un interés creciente en los hoteles saludables. "Tan sólo es un asunto de tiempo antes de que todos los hoteles mejoren la calidad de su aire y agua," predice. "Esta es realmente una buena noticia para los viajeros."

Cama y desayunos saludables

Una opción de alojamiento frecuentemente pasada por alto es la cama y el desayuno (B&B por sus siglas en inglés). La frase "cama y desayuno" le trae a la mente vida saludable, curiosa, mimada, y muchos B&B extienden comodidades especiales a sus invitados. La mayoría enfatiza la calidad de su comida, con las palabras "natural" y "orgánico" que aparecen frecuentemente. Pero si está buscando opciones saludables lejos del menú, otra vez, haga un poco de trabajo de detective. Varios directorios pueden ayudarlo con su búsqueda (vea "Fuentes Adicionales" debajo).

The Natural B&B
Donde puede encontrar un ambiente libre de químicos y no alergénico, completo con purificadores de aire, humidificadores, agua pura, música relajante y comida orgánica, todo provisto por un médico integral que ¿puede darle un masaje al final del día? The Natural B&B, en Tucson, Arizona, ofrece tal escenario. El propietario Marc Haberman nota que sus B&B también puede complacer a algunas personas que tengan enfermedades ambientales o sensibilidades a químicos múltiples .

Captain's Choice B&B
Los huéspedes del Captain's Choice B&B en Hyannisport, Massachusetts, son saludados por jardines libres de pesticidas, comida orgánica, agua destilada de vapor y aire filtrado, todo en una instalación que está pulida con productos de limpieza que no dañan el ambiente. Los mesoneros Jack y Carol Cummiskey creen que "si es bueno para nosotros, es bueno para cada huésped que llegue a nuestra casa."

Weller Haus B&B
¿Aire limpio en medio de Cincinnati? Valerie Brown, propietaria de Weller Haus B&B, ofrece un purificador y limpiador de aire, filtros de agua, agua embotellada, pisos de madera noble para los que tienen alergias al polvo, y complacerán su peticiones alimenticias.

Trisha's B&B
En "allergy-ridden southeast Missouri," los visitantes pueden encontrar una posada donde "cuartos verdes y té verde han estado en espera por largo tiempo," dice Trish Wischmann, propietario de Trishas B&B. Limpiadores ambientalmente seguros, filtros de agua y aire y hierbas crecidas en el hogar saludan a los huéspedes a esta posada histórica en Jackson.

Admiral Peary House
En la Admiral Peary House, espere un poco de historia junto con el aire naturalmente limpio, agua de manantial, alrededores libres de pesticidas y agroproductos orgánicos. Los propietarios Ed y Nancy Greenberg mantienen su B&B en Fryeburg, Maine, impecable con materiales de limpieza no tóxicos.

Puede encontrar uno

Encontrar un hogar saludable lejos del hogar debe volverse más fácil conforme la industria del alojamiento gatee para satisfacer las demandas de los huéspedes conscientes de salud. Por ahora, un poco de trabajo de detective debe descubrir las comodidades que está buscando.

Fuentes Adicionales de Información

Green Hotels Association
http://www.greenhotels.com
Proporciona una lista de instalaciones/hoteles miembros.

Best Inns & Suites
http://www.bestinn.com
Localiza los Mejores Inns & Suites en su ciudad destino.

Professional Association of Innkeepers International
http://www.paii.org/
B&B Locales en América del Norte y el Caribe.

North American Bed & Breakfast Directory
http://www.bbdirectory.com

Find a Bed & Breakfast
http://www.findabnb.com



Último revisado Octubre 2000 por EBSCO Publishing's Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!