Facebook Pixel

Acerca de los bultos y otros cambios en el seno

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Acerca de los bultos y otros cambios en el seno

Anterior | Siguiente | De vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de seno - Entendiendo los cambios en el seno

Una mujer que se practica un BSE puede encontrar una gran variedad de padecimientos benignos del seno . Estos incluyen los cambios normales que ocurren durante el ciclo menstrual así como varios tipos de bultos benignos. Lo que tienen en común es que no son de cáncer. Incluso entre los abultamientos de los senos que ameritan una biopsia, cerca del 80 por ciento demuestran ser benignos.

Cada seno tiene de 15 a 20 secciones, llamadas lóbulos, cada uno con muchos lóbulos más pequeños. Los lóbulos terminan en docenas de bulbos que pueden producir leche. Todos los lóbulos y los bulbos están unidos por unos tubos muy delgados llamados conductos. Estos conductos conducen al pezón en el centro de un área obscura llamada aréola. La grasa llena los espacios entre los lóbulos y los conductos. No existen músculos en los senos, pero los músculos están bajo cada seno y cubren las costillas.

Estas características normales algunas veces pueden hacer que los senos se sientan llenos de bultos, especialmente en las mujeres que son delgadas o que tienen senos pequeños.

Además, desde el momento en que una chica comienza a menstruar, sus senos se someten a cambios regulares cada mes. Muchos doctores creen que casi todos los senos desarrollan algunos cambios duraderos, empezando cuando la mujer tiene cerca de 30 años. Eventualmente, cerca de la mitad de todas las mujeres experimentan síntomas como los bultos, dolor, o secreción del pezón. Generalmente estos desaparecen con la menopausia.

Algunos estudios muestran que las posibilidades de desarrollar cambios benignos en los senos son más altas para una mujer que nunca ha tenido hijos, ha tenido períodos menstruales irregulares, o tiene antecedentes familiares de cáncer de seno. Los padecimientos benignos de los senos son menos comunes entre las mujeres que toman la píldora anticonceptiva o que tienen sobrepeso. Debido a que generalmente implican los tejidos glandulares de los senos, los padecimientos benignos de los senos son más un problema de mujeres en etapa reproductiva, ya que tienen más glándulas en los senos.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!