Facebook Pixel

Nutricion y Problemas Alimenticios

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Nutrición y Problemas Alimenticios

De vuelta a HIV/AIDS Center

Estar infectado con el VIH puede hacer que algunas veces le sea difícil comer. Usted podría ser incapaz de digerir ciertos alimentos que usted solía comer todo el tiempo. Las medicinas que usted toma pueden hacerlo sentir enfermo del estómago. Usted podría tener infecciones en su boca que le duelen al deglutir. Puede sentirse demasiado cansado como para comer. Y podría preocuparse demasiado porque sabe que debe comer sin importar cómo se siente! Las buenas noticias es que hay ciertos tipos de alimentos que pueden ayudarle a sentirse mejor cuando esté teniendo estos problemas.

Ayuda para Problemas Específicos

Precaución: Algunos de los consejos para comer, proporcionados para ciertos problemas, podrían chocar con los consejos dados para otros problemas. Por ejemplo, un consejo de ganar peso es poner salsa, mantequilla o salsas cremosas en su comida. Sin embargo, si usted tiene diarrea, la salsa, mantequilla o salsa podrían empeorar el problema!

Si usted tiene más de uno de los problemas individuales listados a continuación, asegúrese de leer la información en todas las secciones que aplican. Evite comer alimentos que en cualquier sección le diga que podría ser dañino. Su doctor o dietista también puede ayudarle a resolver las diferencias.

  > Diarrea
> Úlceras bucales
  > Intolerancia a la lactosa
  > Boca Seca
  > Problemas para Digerir Grasas
  > Pérdida de Peso
  > Náusea/Vómito
> Poco Apetito
  > Deshidratación
> Fatiga

Cómo Puede Ayudarle Su Doctor



Usted no está solo en su lucha para comer correctamente. Hable con su doctor. Hay medicinas que podrían ayudarle con la náusea, la boca seca, deglución dolorosa y otros problemas relacionados con el comer. Puede haber veces en que usted no sea capaz de comer o beber absolutamente nada. En estas ocasiones podría ser necesario que su doctor haga los arreglos para que usted sea alimentado por tubo o de manera intravenosa hasta que usted recupere su fuerza.

Si a usted le gustaría hablar con más detalle con alguien sobre alimentación o su comida, pregúntele a su doctor. Él le puede recomendar a un dietista registrado en su comunidad. Hay profesionales de la salud capacitados que son expertos en alimentación y buenos hábitos alimenticios. Hay demasiada mala información sobre la nutrición y el VIH/SIDA. Por ejemplo, las personas que trabajan en las tiendas naturistas a menudo no son profesionales. El consejo que pueden darle muchas veces no está basado en hechos científicos y podría ser dañino. Si usted ha escuchado algo sobre nutrición y VIH, verifíquelo con su doctor o dietista antes de probarlo.

Fuente:

Adaptado del Tennessee Department of Health, 1/00



Último revisado Enero 2000 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!